lunes, 17 de septiembre de 2012

Transportar un coche desde Madrid

A veces uno tiene que mandar un coche entre dos ciudades y no tiene tiempo o ganas de conducir, o el coche está estropeado, o no tiene ITV o está sin seguro. Suele comentarse que antes Renfe tenía un servicio de transporte de vehículos pero ya no atienden a particulares.

Pues para estos casos existen empresas que transportan vehículos. Suelen hacer trayectos incluso desde el extranjero para quienes se compran un coche fuera de España. Eso tiene sus trámites que desconozco.



Yo puedo comentar mi experiencia: en un foro encontre el contacto de Transportes Boada. Hablé con ellos y me dieron presupuesto: 350 euros más IVA para llevarme el coche desde Madrid hasta Algeciras. Algo más de medio euro por kilómetro. Hay que comparar esos 350 euros con una posible alternativa: fundirme depósito y medio (unos 90 euros), comprar un billete de vuelta (unos 80 euros) y aunque tengas donde dormir en el destino sigue siendo necesario echar dos días de allá para acá (no tiene precio).

Como les pedí presupuesto en agosto y todavía no tenían ningún camión haciendo la ruta tuve que esperar un par de semanas a que recogieran el coche.

Me dieron el teléfono del conductor, quedé con él un martes por la mañana en la explanada del Bernabéu y el jueves ya estaba el coche entregado en Algeciras. Desde luego mi experiencia fue bastante buena y por eso la comento; no solo de penas vive el blog.

Saludos.

No hay comentarios: