miércoles, 28 de octubre de 2009

Mi reclamación a ya.com

Tenía el ADSL con Ya.com. Me di de baja, y contraté el ADSL con otro operador. Sin embargo, Ya.com me quiso cobrar una factura adicional. Les pregunté, y me dicen que son unos "gastos de tramitación de la baja".

Estuve mirando en Internet, y parece que hay bastante gente en la misma situación, y mucho desconcierto acerca de si debe pagarse esa factura adicional, cómo reclamarla, si hace falta abogado, etc.

Para ayudar a la gente que esté en esta situación, aquí están los pasos que tuve que dar para que ya.com anulase el cobro de la factura:

  1. Me harté de enviar e-mails a Ya.com que no funcionaron
  2. Llamé por teléfono a Ya.com para reclamar, y obtener un número de reclamación (ojo! esto debe hacerse en el plazo de un mes desde la factura). El número de reclamación es importante, para incluirlo en el recurso ante la Administración.
  3. Estuve esperando un mes desde la llamada telefónica, por si Ya.com contestaba. No contestó.
  4. Presenté un recurso ante la Administración.
  5. Ya.com anuló la factura.

Y aquí la documentación relacionada:

  1. Reclamación que presenté
  2. Respuesta de la administración, que incluye copia de la respuesta de ya.com (parte 1, parte 2) diciendo que anulan la factura

¡Suerte!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda compi. Yo estoy teniendo demasiados problemas de conexión y esto me ira de narices por si intentan cobrarme los 30 euros...

Lo gracioso es que dias antes de empezar los problemas de mi conexión, una amable agente de ya.com me llamó ofreciéndome un descuento de un 10% sobre mi cuota mensual a cambio de un "compromiso" de permanencia con ellos durante un año más. Yo, idiota, les dije que vale.

Hoy les he llamado para solucionar mi problema, y es que desde hace unos 2 meses el módem me tarda en conectar entre 10-15min, y cuando por fin lo consigue lo hace a 2,3MB (cuando yo tengo contratados 3MB).
Al comunicarle mi problema al servicio técnico, éste me dice que mi aparato es antiguo, que ahí no pueden hacer nada y que he de llamar a postventa para que me envien un aparato más nuevo (tengo un DSL-200 ver:B1)
Lo más irritante es que éste tío que me ha atendido y hecho esperar hasta 3 canciones navideñas, no se acordó o no quiso acordarse de facilitarme el número correspondiente a mi incidencia, de manera que al llamar a postventa, lo único que me dicen es que vuelva a llamar al servicio técnico porque ellos no pueden enviar nada sin un número de incidencia (lógico aunque molesto).
Tras ser tratado como una boba pelota de pingpong, vuelvo a llamar al servico técnico y tras explicar mi problema de nuevo, la chica que me atiende me dice que si mi aparato sigue funcionando no se puede pedir otro nuevo. Yo le hago entender que en su día cotraté un servicio con unas prestaciones y que hoy dichas prestaciones/condiciones no se cumplian.
Ella, R que R, me vuelve a decir que si el aparato sigue funcionando NO puede considerarlo incidencia....

Lo siguiente que le dije fue que me facilitara un número para darme de baja: 902 052 192

ESTOY HARTO DE HABLAR POR TELEFONO CON AGENTES DE EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE NO HABLAN ESPAÑOL DE ESPAÑA, NO PORQUE SEA UN PUTO RACISTA SI NO POR LA INTELIGIBILIDAD.

¿NO TENDRIA QUE SER ILEGAL OFRECER UN SERVICIO DE ATENCION AL CLENTE EN UNA LENGUA QUE NO SEA LA PROPIA DEL CLIENTE, SIEMPRE QUE ÉSTE SE ENCUENTRE EN SU PAÍS NATAL?

PARA CUANDO TENDREMOS LA CONEXIÓN GRATUITA A 1MB? No se estaba hablando hace no mucho de conexión para todos a precios justos?

....Y COMO ESTO, HAY MUCHO MÁS...

¿EL MUNDO NECESITA UNA REVOLUCIÓN O SÓLO SOY YO?

Anónimo dijo...

QUE BUENO ES TU BLOG. ESTOS SI QUE SON CONSEJOS PARA HACER BIEN LAS COSAS.

Reclamación ADSL dijo...

Gracias, hombre.