domingo, 18 de enero de 2009

Sony Style Madrid

Hace poco (finales 2009) abrió en Madrid "Sony Style", en Serrano, 12. Una cosa parecida a las tiendas apple, todo blanquito, alfombrado y con música de dentista.


Después de haber comprado un par de items allí, aquí tenéis unos consejos:

1) Comparad precios con internet.
Algunas cosas sólo las venden en "tiendas Sony Style", pero la mayoría se encuentran en otros sitios. Es más, en vez de ir, aconsejo preguntar por teléfono si tienen tal producto y a qué precio. Teléfono:902 220 755

2) Los vendedores llevan comisión por las ventas. Y si no la llevan, lo parece.
En cuanto entras, se acerca un sonrisas al que sólo le falta colgarte un post-it con su nombre.

3) Los vendedores no saben de sus aparatos.
No os molestéis en preguntar, las conversaciones son en este plan:
"¿qué conexiones tiene el aparato?"
"¡Éstas, mira!" (le dio la vuelta a un aparato de exposición y me las enseñó, sin saber si aquello era por componentes, S-video, o qué; yo tampoco las conozco, así que terminamos con un "las normales, no?" "ajá").

"¿viene con funda para transportarlo?"
"espera que abro uno y lo miro"

"¿reproduce música?"
"si, claro, seguro. Vamos, digo yo que si".
4) Los vendedores no saben cuándo van a recibir productos nuevos.
Fui a buscar un e-book, y tenían el modelo 300. No esperaban ningún otro ebook hasta dentro de meses. A los dos días, tenían el modelo 600.

5) ¡Venden productos usados!
Compré un HDD con grabador de DVD y puerto USB. El cacharro funciona bien, pero ¡al loro! cuando lo abrí,

- el mando a distancia venía con las pilas puestas,
- ya estaban configurados los canales,
- los cables venían embalados fatal, y lo que es peor,
- ¡faltaba el cable de alimentación!

Ahora me doy cuenta de que la caja no cerraba bien, y tenía cinta de embalar por todos sitios. Fui tan ingenuo que no desconfié ("¡Sony Style! ¡Uau!").

Lógicamente, todo se puede devolver, pero me había llevado el regalito a unos 600km para ponerlo bajo el árbol de navidad, y no me compensaba traerlo de vuelta.

He vuelto a pasar por la tienda para comentar esto, y nada: muy comprensivos, "podemos devolverle el dinero si trae el aparato", pero sólo saqué en claro que cuando vienes a quejarte, como en tantos sitios, la sonrisa desaparece.

Como el aparato funciona, no rellené una hoja de reclamaciones. A cambio, pongo una entrada en este blog. Y este aviso: ¡ojo! mucha decoración intimista, pero si pueden, te la clavan.


6) Los productos a veces no tienen instrucciones en español.
A la vez que el grabador, compré un E-book (allí le llaman E-reader, aunque el reader creo que soy yo). Iba con bulla y el aparato había llegado el día anterior. Será por la prisa, pero no me advirtieron de que las instrucciones sólo están disponibles en francés, inglés y alemán. Afortunadamente mi padre se maneja de sobra para entender el aparato, pero un regalo en otro idioma queda regulero, ¿verdad?.

7) Puedes caerte en una zanja.
La calle Serrano lleva en obras ya ¿años? mucho meses por lo menos. Y los que les quedan. Llegar en coche es suicida, y aparcar implica pagar O.R.A. o recibir multa. En la puerta de tan sofisticado lugar podemos encontrar, según la época, gruas, carretillas, montañas de arena o aseos para los obreros. No es culpa de Sony, pero no contribuye a aumentar el glamour de aquello. Leí en algún sitio que, de hecho, no han hecho inauguración oficial por este motivo.


8) "Ventajas" - "Rebajas"
Con la época de rebajas, han llenado el escaparate de la palabra "ventajas", escrito en vertical, en distintos tamaños. El efecto que consiguen, es que se lea algo parecido a "*e*ajas". ¿Será intencionado? No lo sé, pero en cualquier caso, no hay nada rebajado.

En fin, suerte,

5 comentarios:

Jose Carlos Sanchez De Lazaro dijo...

Solo quiero mencionar que, mas que una critica constructiva o una opinion objetiva, esto sin duda parece ser la "rabieta" de un "cliente" enfadado y muy poco informado.
Puedo afirmar que he visitado la tienda y es espectacular, el trato es exquisito y el servicio excelente. ¿Los precios? Algo caros, pero: ¿que esperabamos? Es Sony... y la calidad señores tiene un precio.

Les recomiendo que pasen por la tienda y valoren ustedes mismos.

Un saludo.

Reclamación ADSL dijo...

Hola, José Carlos Sánchez de Lázaro! Tienes razón en todo lo que dices.

a) Esto no es una crítica a la tienda: son CONSEJOS a los futuros visitantes.

b) Soy un "cliente enfadado", por supuesto. Me vendieron un producto usado como si fuera nuevo!

c) También es cierto que estaba "poco informado". Ahora estoy más informado, y por eso pongo estos consejos.

Saludos, "señores", y suerte en la tienda!

Mónica dijo...

Hola:

Soy Licenciada en Traducción e Interpretación y simplemente quería decirte que "legalmente" no se puede vender nada en España que no tenga las instrucciones traducidas al español, pero ya sabes cómo funciona la legalidad.

Saludos.

Keka

Mónica dijo...

Hola:

Soy Licenciada en Traducción e Interpretación y simplemente quería decirte que "legalmente" no se puede vender nada en España que no tenga las instrucciones traducidas al español, pero ya sabes cómo funciona la legalidad.

Me da que esto no va a salir en la entrada que le corresponde, pero es la primera vez que escribo en un blog, perdón :-P.

Saludos.

Keka

Reclamación ADSL dijo...

El comentario sale en su sitio.

A mi me parece bien que las instrucciones sean en cualquier idioma, siempre que me lo avisen.

Ya puestos, ¿en Cataluña es obligatorio poner las instrucciones en castellano?