miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sanitas - Chequeo cardiológico gratuito

Últimamente hay bastante competencia en el sector de los seguros médicos, así que Sanitas se ha puesto a ofrecer chequeos preventivos y gratuitos para los que ya éramos clientes. En concreto, hay tres posibilidades: 
  • Chequeo cardiológico
  • Chequeo ginecológico
  • Chequeo materno-infantil
La información sobre estos chequeos se encuentra AQUÍ.

He llamado para pedir cita para hacerme el chequeo cardiológico. Me piden que vaya en ayunas, con la primera orina de la mañana y con ropa deportiva (me harán una prueba de esfuerzo, qué bueno).


Lo malo es que los centros médicos de Madrid dan cita, como muy pronto, para la última semana de junio. Y estamos a noviembre, es decir, hay una cola de 7 meses.

En Torrelodones se consigue cita para febrero, es decir, "sólo" 3 meses de espera.

Al menos es gratis.

ACTUALIZACIÓN 3 DE MAYO DE 2011

Me han llamado por teléfono, tienen un hueco para mi el 6 de mayo, a la misma hora y en las mismas condiciones. A ver qué pasa.

ACTUALIZACIÓN 14 DE MAYO DE 2011

Lleguén a Costa Rica, en ayunas y con la primera orina de la mañana, en chándal, a las 8:30am. Me recibió una chavala que me acompañó durante todo el recorrido, que fue el siguiente:
  1. Cuestionario general sobre problemas del corazón de los familiares y estilo de vida.
  2. Entrega de la muestra de orina, y extracción de sangre.
  3. Radiografía del tórax.
  4. Conversación de unos 20 minutos con la nutricionista, repasando mi política de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, y dando algunos consejos y folletos de "coma más fruta y verdura".
  5. Ecografía del corazón.
  6. Prueba de esfuerzo: caminar por una cinta sin fin, que iba aumentando en velocidad y pendiente, con cables pegados al cuerpo y con control periódico de la tensión arterial. Hubo sudor suficiente como para justificar una ducha al llegar a casa.
  7. Charla con el médico que tiene todos los resultados y, en su caso, ordena la realización de pruebas adicionales. Entrega de los documentos: radiografías, ecocardiograma, analítica de sangre y orina, etc.
  8. Completar un cuestionario sobre el chequeo realizado, y la valoración económica del mismo.
Estoy como un roble.

Tiempo total, unas 3:15h, ya que entre los paseos entre plantas y los tiempos de espera entre cada actividad, salí de las instalaciones a las 11:45am.


¡Muy bien Sanitas con esta iniciativa, desde luego!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy cliente de Sanitas, y me gustaría hacerme ese chequeo, ¿donde has encontrado la infornmación?

gracias!

Reclamación ADSL dijo...

Actualizado el post con el enlace a la información oficial de Sanitas.

Saludos

http://www.docvadis.es/danielgaitanroman/member/dgaitanroman.html dijo...

Hola, soy el responsable de la unidad de cardiología del Hospital Dr Gálvez en Málaga, tenemos concertados los chequeos en nuestro centro, se realizan en una tarde , a mujeres y tienen una parte de cardiología, junto a ginecología, radiología, dermatología y medicina interna (además de analítica).

Reclamación ADSL dijo...

No he entendido bien, ¿el chequeo solo se realiza a mujeres? En cualquier caso, repito el enlace a su página (que no es la de Sanitas).

http://www.docvadis.es/danielgaitanroman/member/dgaitanroman.html