viernes, 24 de diciembre de 2010

Retrasos Renfe linea Madrid Algeciras (I)

Aquí iré contando mi experiencia al reclamar la devolución del billete de un tren que llegó con más de una hora de retraso.


El jueves 23 de diciembre cogí el tren de Madrid a Algeciras. Teóricamente, el tren sale a las 15:05 desde Atocha y llega a Algeciras a las 20:15. Como había un tren estropeado en la vía, llegamos a las 21:30, es decir, más de una hora tarde.

Antes de que el tren se pare, los pasajeros, con base en su experiencia, lo que allí mismo leen en internet y lo que les cuentan por teléfono, comentan unas primeras ideas:

  1. Hay tres meses para reclamar.
  2. Si tu billete es de ida, no puedes reclamar hasta la vuelta.
  3. No hace falta que te sellen nada en la estación según bajas del tren; Renfe introducirá el retraso en sus sistemas informáticos.
  4. El importe de la devolución depende del retraso, pero no hay unanimidad sobre cuánto retraso es necesario para devolver el 100%.

En la estación de Algeciras no hay nadie de Renfe dispuesto a sellarte el billete o a darte un papel que diga que el tren ha llegado a las 21:30. Sólo hay vigilante de seguridad, que te informa de muchas cosas, pero no te sella un papel.

No hay comentarios: