sábado, 23 de octubre de 2010

Servicio de Reparaciones Urgentes 24h Endesa

[MONOGRÁFICO SOBRE ESTAS CARTAS]


Resumen: el servicio gratuito de reparaciones urgentes 24h de Endesa no es gratuito. Me he gastado dinero llamando al 902 de Endesa para saber esto, y además, para que me hagan publicidad.

¡Ojo! Este post se refiere al servicio "gratuito" de reparaciones urgentes 24h, y no al "servicio de mantenimiento de gas con calefacción", que debe ser otra cosa, que yo no tengo.

Este post tampoco se refiere al seguro de hogar que cada uno tenga, o no, en su casa.


Versión larga: el otro día recibí una carta de Endesa, la siguiente:


Llamo al 902 para "seguir protegido gratuitamente", y me comentan que, en realidad, tienen una oferta aún mejor. ¿Mejor que gratis? Pues si, porque en realidad, el servicio gratuito no cubre los gastos de desplazamiento ni de mano de obra. Si quieres que te cubra eso, hay un sobreprecio de unos 20 euros al año. TOOOOMA YA. Ni desplazamiento ni mano de obra. ¿Las piezas? Eso no se sabe.

He preguntado, claro, qué hay gratis entonces. Y lo que es gratis es que si les llamo, el técnico vendrá en menos de 3 horas. Alabado sea el Señor. Si les llamo, vienen, y me cobran aunque no hagan nada. Creo que yo también podría dedicarme profesionalmente a esto.

Total, que lo único gratuito es que puedo contar con el servicio y así luego, pagarlo. Aunque sea una pamplina de oferta, es verdad que hay sitios que no la tienen (el ayuntamiento me cobra por la EMT o el Metro, y si los uso, los pago otra vez; el Estado me cobra por la Sanidad, la use o no). Pues Endesa, si no usas las reparaciones urgentes, no te las cobra. Aunque este CHOZALLO sólo me va a durar 6 meses, no sé qué pasará luego.

Ah! Al final la comercial me ha asegurado que el técnico cobra unos "precios especiales". No sé decir si son más bajos o más altos que los normales.


Me cambié a Endesa porque me cayó bien Manuel Pizarro. Creo que me volveré con Gas Natural.

ACTUALIZACIÓN 23 de mayo de 2011

He recibido otra carte de Endesa con el mismo rollo. La comento aquí.

Pd. Hablo del coste de llamar a un 902 aquí

46 comentarios:

Jiraffe dijo...

Mil gracias. Tu comentario me ha sido muy útil. Yo también he recibido la carta y encima estaba asustado porque se me pasaba el plazo para conseguir la su asistencia "GRATIS". Ahora tengo muy claro qué hacer.

Reclamación ADSL dijo...

Me alegro de que el post sea de utilidad; ésa es la idea de este blog.

Saludos,

Anónimo dijo...

Solo aclarar que el servicio de reparaciones urgentes 24h es distinto del servicio de mantenimiento de gas con calefacción.

A mí, cuando contraté con Endesa, "me apuntaron" al servicio gratuito de reparaciones urgentes, que no me interesaba porque ya lo tengo en mi seguro multirriesgo del hogar. Lo que realmente me interesaba es la visita de revisión anual de la caldera, que pasó a ser obligatoria en 2008, y la cobertura del desplazamiento y mano de obra ante un aviso de reparación de la caldera. Esto lo cubre el "mantenimiento de gas con calefacción" que ya me cobran en la factura y no finaliza en noviembre.

En conclusión: no voy a hacer nada y voy a dejar que se termine la cobertura del servicio de reparaciones urgentes.

Reclamación ADSL dijo...

Ok, he editado el post para que quede más claro.

En cualquier caso, la conclusión es parecida: no hacerle caso a la carta.

Gracias por la aportación, y saludos.

Daniel Ragnarsson dijo...

Yo tb he recibido la carta, muchas gracias por el comentario. He buscado el 902810525 en no mas numeros 900 y no sale, pero lo he publicado en la wiki para ver si alguien aporta un numero normal para que podamos al menos llamar sin pagar. Lo del mensaje de SMS con la palabra llama 24 me parece de traca. ¿Qué es eso? ¿La noria?.

Reclamación ADSL dijo...

Al menos en La Noria hay un sorteo.

Ok, si consigues algo y lo pones por aquí, lo subo al post.

Anónimo dijo...

Yo tambien he recibido la misma carta, por dos veces y con referencias y nº de contrato distintos.Los llamé diciendo que me lo enviaran por escrito y con la letra pequeña para su estudio y, si estaba de acuerdo, les firmaría. Me mandaron un comercial a casa para decirme lo mismo. Le dije que me dejara los papeles para su estudio y me contestó que si no firmaba no me los podía dejar; así que lo mandé a escaparrar. Hasta la fecha con otro último aviso que me acaba de llegar. Gracias por vuestra información.

Reclamación ADSL dijo...

Estoy flipado con esta última historia, pero encaja perfectamente: no quieren que el consumidor sepa lo que está contratando.

Menudo morro.

Anónimo dijo...

Recibo una carta como otras personas e intento enlazar, despues de infructosas llamadas, en algunos casos me dejan en espera, pero no he conseguido hablar. Esto es una estafa por lo del telefono y por lo que acabo de leer.

Reclamación ADSL dijo...

Sólo es estafa si hay (i) engaño y (ii) desplazamiento de dinero, de nosotros a ellos.

Mientras evitemos el punto (ii), estaremos contentos!

Anónimo dijo...

Yo acabo de recibirlo también. Tras perder 5 minutos oyendo su línea comunicar, he desistido y, leyendo ahora vuestros comentarios, creo que es lo más productivo que he hecho hoy ;P

Reclamación ADSL dijo...

Algunos comentan que el hilo musical mientras esperas al teléfono es el nuevo Spotify, aunque creo que esto es más caro.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la información, nos sabía que hacer con esta dichosa carta, yo tengo contratado el mantenimiento y ya veo que con lo que pago por ello tengo bastantae.
Saludos y lo dicho.
Miles de gracias.

Reclamación ADSL dijo...

De nada! Estos son los comentarios que le motivan a uno a poner más experiencias.

jose dijo...

Post muy útil para mucha gente, muchísimas gracias por el aporte.
Yo mtambién he recibido esa carta por 2 veces y dudé en llamar. Ahora ya no hay dudas

Reclamación ADSL dijo...

Gracias por dejar el comentario!

Saludos,

Anónimo dijo...

A mí también me están asediando con llamadas y cartitas. Lo más grave es que cuando contraté con Endesa recibí una carta en la que indicaba lo del servicio 24h gratuito, pero no indicaba nada de vigencia. Ahora pretenden cobrarlo porque ellos lo valen. La atencion al cliente pésima. Ayer estuve unos 20 minutos intentando reclamar y no resolví nada. Una (Silvia, codigo de empleado 67804) decía que ella no era experta en leyes y no me podía aclarar las condiciones de mi contrato. Y que si no había visto no se qué anuncio en televisión. Le dije a esta señora que no veo la tele, ni es medio legal de comunicación con el cliente. La otra (Sandra, código 22962)me tuvo un rato colgado del 902 y lo único que saqué en claro fue que tenía que llamar a otro 902 para ese tema. Pongo los nombres para que si os responden ellas pidais que os pongan con cualquier otro empleado.

Gracias por la página. Ahora lo tengo más claro. La deberían leer los del servicio de atencion al cliente.

Le auguro un mal futuro a Josep Trabado, Director de Mercado Residencial. Esto se aprece mucho al spam.

Voy a reclamar, por lo de la carta que decía que era gratis y no ponía límite de fecha.

Y por supuesto es hora de cambiar de suministrador

Reclamación ADSL dijo...

Hola Anónimo,

La verdad, si encuentras esa carta en la que se dice que el servicio era gratis, SIN PLAZO DE TIEMPO, sería estupendo que la compartieras con nosotros.

Si me la mandas a reclamacionadsl () gmail.com, le quito los datos personales y la coloco en el blog para que sigamos escandalizándonos.

Anónimo dijo...

Acaban de cobrarme 112,19€ por el servicio de mantenimiento de la caldera de gas, cuando con Gas Natural ya había pagado 101,72€ el mes de noviembre.Teniendo en cuenta que estaba cubierta hasta noviembre de 2011, he pagado 50 euros innecesarios.Me pregunto: si quiero cambiar de compañía de nuevo, tengo que esperar un año? Y cómo hago para no duplicar de nuevo el pago del mantenimiento? agradeceré comentarios.

Reclamación ADSL dijo...

El consejo es: localizar y leer los dos contratos: (i) el que tienes ahora con Endesa, y (ii) el que firmarías con la nueva compañía.

Si aprovechaste alguna promoción, es probable que tengas algún compromiso de permanencia, de forma que si te vuelves a cambiar, te pidan la devolución de las ventajas que obtuviste.

Viendo como escribes (las haches bien puestas, tildes...), no creo que tengas problema en entender la jerga legal de los contratos. Eso sí, deberás reservarte un par de horitas para dedicarte a esto.

Ánimo!

Ramon dijo...

He estado a punto, a punto, a punto de llamar a este 902! Suerte que os he encontrado por una corazonada!
Os subo desde ya. Muchísimas gracias!
Saludos cordiales.

Reclamación ADSL dijo...

Hola Ramón, me alegro de que haya sido útil. ¿Qué quiere decir que nos subes? Espero que sea algo bueno! Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la informacion. A mí también me ha servido para confirmar que era una manera muy poco "elegante" por no decir otras palabras de hacer publicidad. Pienso en la gente que no tiene los medios para informarse y que se aprovecharan de ellos con este tipo de carta. ¿Es legal que me digan que tengo un servicio gratuito contratado(cuando no es cierto)y que si no me apresuro lo puedo perder y que lla me rápidamente a un número de telefono que terminaremos de engañarte?

Gracias

Otro Ramon

Reclamación ADSL dijo...

Hola otro Ramón.

Está claro que la carta es engañosa. Si denuncias en algún organismo de protección de consumidores, coméntanos si consigues algo. Yo desconfío de la Administración.

Gracias a ti por la visita y el comentario, me alegro de que haya sido útil.

RicardMN dijo...

He recibido la carta, mejor dicho, las dos cartas, pues en la segunda aún me dan la oportunidad de poder recuperar el servicio "gratuito" ya que me venció el plazo anterior por no llamar cuando recibí la primera carta.
Es que esto canta que es un timo como una casa. Es increible que empresas de esta envergadura pongan su nombre para estas prácticas descaradamente engañosas. Esto tendría que estar perseguido por la ley sin necesidad de que nadie denuncie.
Señor Mariano López Meseguer, director de Servicios al Hogar. Estará orgulloso de poner su nombre en unas cartas dirigidas a engañar a la gente de buena fe. Es usted un delincuente y, por desgracia para todos no es el único.
Por cierto... en las dos ocasiones he recibido la carta por duplicado, o sea he recibido dos cartas iguales la primera vez y otras dos la segunda... con número de contrato diferente.
Por supuesto, no van a ingresar un sólo céntimo de mis llamadas a su 902. Timadores.

Reclamación ADSL dijo...

Hola RicardMN, gracias por la visita. Creo que no necesitamos pagar a ningún funcionario para que investigue estas cosas, gracias a Internet, ya podemos defendernos solos! Abrazos.

Jorge dijo...

Hola. Me temo que yo acepté el servicio ese de mantenimiento de gas con calefacción hace algún tiempo. Me he dado cuenta este mes, ya que dos subcontratados diferentes de Endesa me han hecho la revisión, por loque ahora estoy investigando aver cómo hacer.

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias y saludos desde Zaragoza,

Jorge

ancues dijo...

Acabo de recibir la famosa carta y gracias a vuestra información no he caido en la trampa de la llamadita al 902, cosa que iba a hacer, menos mal que busqué información y os encontré.
Muchas gracias y un saludo.
Sois de mucha utilidad

Reclamación ADSL dijo...

Hola Jorge, hemos actualizado el post porque no tengo ni idea de cómo funciona el servicio de mantenimiento de gas con calefacción. Suerte y saludos a la pilarica.

Reclamación ADSL dijo...

Hola ancues, muchas gracias por tomarte el tiempo de decirnos que esto sirve para algo. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por haber aportado esto, nos has ayudado mucho.

Ignacio Márquez dijo...

mil gracias por el post. Tanto tiempo después de publicarlo y he recibido la misma carta HOY.
Gracias por explicarlo tan meridianamente claro.

Anónimo dijo...

Buen Post. Muy útil a pesar de su antiguedad ya que sigue aclarando las sospechas que estas cartas tipo generan (a fecha de noviembre de 2013 se siguen pareciendo en un 95%).

Gracias.

Reclamación ADSL dijo...

Pues muchas gracias a los últimos comentaristas por confirmar la utilidad del post!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario. Me ha sido de mucha utilidad. está muy bien explicado.

Anónimo dijo...

Nos sirve de gran ayuda hablar con ustedes gracias por destapar a los qinqis

Anónimo dijo...

Hola.
Acabo de recibir la carta, he entrado aqui y en otros blogs donde tocan éste tema y lo tengo claro.
Nadie regala nada. Además, tengo el piso asegurado.
Archivo la carta recibid a la "P", de papelera.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy acabo de recibir, una carta, llamo a ENDESA, y como siempre ineptos, no tienen ideas de nada.
Y le he puesto una queja, sobre proteccion de datos. Pero al final como todo queda en nada. Y efectivamente, yo no he tenido nunca ningun seguro de reparacion urgente, con endesa. Es una estafa como un camion

Reclamación ADSL dijo...

Me alegra que la gente se de cuenta de lo que pasa.

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por el blog, me ha pasado lo mismo que a los demás al recibir la carta y buscar en la red me ha traido aqui. Se que ha pasado tiempo pero el modus operandi sigue siendo el mismo, solo que esta vez ya ponen como teléfono de contacto el 91 276 37 02... Así aún lograrán engañar a más gente que verá que no es un 902... En fin sin comentarios...
Gracias por la info

Anónimo dijo...

Yo pienso en los abueletes, pobres, seguro que llaman todos y pasan por todo...que asco

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha llegado hoy...con el tfno. 902 , ¿no se cansan nunca?

Gracias por el post. Muy útil !!

Anónimo dijo...

Me llegó el 16/10/2015......unos cuantos años después !!!!! .........lo mismo.

Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Esta es una de las ventajas de internet: siempre hay alguien muy solidario que comparte su experiencia para que los demás podamos verlo antes de que sea tarde y no caigamos.

Mil gracias

Anónimo dijo...

Estamos a 2017 y me ha llegado la carta. La carta es igual que la que publicas aqui, solo que ahora el teléfono es el 91 276 37 17 como bien dice un chico que escribió aquí en loscomentarios de este post en 2015.
Pues nada, que muchas gracias por publicar este post en tu blog, y a la gente queha dejadi comentarios, porque entre eso y lique he leido en foros como bur""ja etc ...ya tengo claro que no hay que llamar. No hay nada gratis nunca, es cierto. Gracias!!

Anónimo dijo...

Perdón, puse 2017 y me equivoqué, sólo hace 12 días de año nuevo y aún no me acostumbro a escribir 2018.