jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Cuidado con la Cuenta Oportunidad de Barclays!

Hace unos meses abrí la "Cuenta Oportunidad" de Barclays, con mi mujer (a veces, esta cuenta se llama "Cuenta Nada Corriente", pero es lo mismo). La idea es usar esta cuenta común para los gastos corrientes: el mercadona, la gasolina, el alquiler de la plaza de garaje o la domiciliación del recibo de la luz.

Nos decidimos por Barclays porque todo eran ventajas:
  • 0 euros de comisiones (mantenimiento, transferencia, tarjetas).
  • Posibilidad de sacar dinero en muchos cajeros.
  • Sin domiciliación de nóminas ni contratar otros productos.
  • Devolución del 3% de los recibos domiciliados.

Casi todos los bancos ofrecen cuentas de 0 comisiones, pero siempre que domicilies los ingresos. Como nuestros ingresos están en el banco con el que tenemos la hipoteca, ésta cuenta era estupenda. De hecho, las magníficas condiciones de la Cuenta Oportunidad siguen disponibles para los nuevos clientes de Barclays, según se anuncia en su página web a fecha de hoy. Aquí unos pantallazos, por si la quitan.



Durante el verano recibo una carta de Barclays en la que, entre los extractos, aparecen unas "NUEVAS CONDICIONES CUENTA OPORTUNIDAD BARCLAYS". Esta carta dice así (pinchar para ampliar):

¡Vaya! O contrato algo, o empiezan a darme collejas. ¿De cuánto estamos hablando? En la cartita no dicen nada, así que me presento en la oficina de Barclays, y me informan.

Las comisiones que quieren cobrar son las siguientes:
  • 12 euros al trimestre, por mantenimiento.
  • 0,40 euros por cada movimiento.

No está mal, ¿verdad? Una comisión de casi 50 euros al año es un buen pescozón para una cuenta "sin comisiones".

Y 40 céntimos por cada movimiento significa:
  • ¿Pagas el bonometro con la tarjeta? Pues te lo han subido 40 céntimos.
  • ¿Sacas dinero en un cajero Barclays? Pues comisión de 40 céntimos.
  • ¿Ingresas dinero en Barclays? Comisión de 40 céntimos.
  • ¿Una transferencia hacia o desde Barclays? Comisión de 40 céntimos.
  • ¿Pagas con la tarjeta el peaje de la radial? Pues súmale 40 céntimos.

Calculo otros 8 o 10 euros mensuales por este concepto. En total, unos 150 euros que quieren soplarme cada año.

VAMOS, HOMBRE, ¿ESTAMOS LOCOS? 


Me prometen cero comisiones, y ahora quieren meterme la mano en el bolsillo mandándome una carta, en verano, camuflada con los extractos bancarios. Al menos, me han prometido que empiezan con esta política en octubre; tengo 15 días para la 'operación salida' de Barclays. En cuanto abra una cuenta en otro lado y quite los recibos que tengo domiciliados en la "Cuenta-Oportunidad-de-150-euros-de-comisión-anual", cierro y adiós.

Ya contaré cómo me va.

1 comentario:

Leo dijo...

Buenos dias
No tendrás la copia de las condiciones generales (sin tus datos personales o tapando los que sean tuyos) de esta cuenta que yo tenia la misma y ahora mas de 10 años después estoy inmerso en un proceso de reclamación y la copia que adjunta el banco es ilegible.
Gracias de antemano.
Saludos