jueves, 20 de octubre de 2011

Amazon.co.uk - reclamación y devolución íntegra

Un amigo ha comprado en Amazon.co.uk una funda para su Samsung Galaxy Tab 10.1. En realidad, la compra no es directamente a Amazon, sino a una tienda que vende a través de Amazon.

Cuando llega la funda (la más baratucha que había) descubre que ¡la funda es más pequeña que la tableta! Hay que forzar las tiras laterales, y la tira superior oculta parte de la pantalla. Tremendo.




Aunque está claro que tienes derecho a devolver el producto, surgen algunas dudas:

  • Qué plazo hay para la devolución.
  • A cuánto ascienden y quién paga los costes de enviar la funda de nuevo a UK.
  • Qué ley aplica (española, inglesa), y qué derechos tengo.

Por ejemplo, el artículo 73 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que "el ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario". Sin embargo, el artículo 44.3 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, dice que "podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor".

Afortunadamente, con Amazon no hace falta andarse con tecnicismos legales. En el seguimiento del producto, Amazon.co.uk pone a disposición de los usuarios este menú:

Mi amigo contactó con el vendedor, y le envió este mensaje:
I have received the above order yesterday (later than due).
When I tried the Flip Stand Wallet with my Galaxy Tab 10.1 I realized it is smaller than the device!!!! It does not fit its purpose. I can not use it to cover my Galaxy Tab 10.1. Can you solve this awful incidence?. Thanks
Y lo siguiente que recibe es:
Hello, We apologise for this order. We have credited your account in full. Regards
Es decir, te devuelven el dinero y ni siquiera tienes que enviarles la funda inútil.

Dos conclusiones: 

  • ojo con los productos que se compran en Amazon.co.uk, a veces no coinciden con la descripción;
  • con un simple mensaje, se resuelven los problemas.


Como siempre, esperamos que esta experiencia sea de utilidad.

2 comentarios:

martinlu007 dijo...

he comprado unos auriculares inalambricos sony mdr-ds7500 de sony y en lugar de recibirlos en mi domicilio como son de japon los han enviado a correos de la aduana de madrid barajas y ahora mepiden aranceles o IVA si quiero retirarlos
y tengo que pagar 100 euros ademas de tener que ir ala oficna de correos de la aduana de barajas ,amazon me cobro 329 euros yo e pagado para recibirlos en mi domicilio y no ha sido asi que puedo hacer martinlu007@otmail.com

Reclamación ADSL dijo...

Hola martinlu007, varias cosas:

1) Eres un Hoygan de libro. Ni saludar, ni agradecer, ni puntos, una sola coma (mal puesta), faltan haches, pasas del post, pides soluciones a tu problema y encima que te las manden al mail.

2) Es habitual cuando compras en el extranjero que el vendedor se desentienda de los aranceles del país de destino. Conozco varios casos de amigos que han tenido que ir a barajas a pagar un sobreprecio.

3) En el propio post hay soluciones, como contactar con el vendedor a ver qué te dice.

En fin, ánimo y suerte.