jueves, 10 de marzo de 2011

Pagar multa de tráfico

En enero me hicieron una foto al pié del Pirulí, en la calle O'Donnell. Tienen un radar que se coloca allí los viernes por la noche, y me cazaron yendo a lo loco (74 km/h) en una vía limitada a 50 km/h. Son 2 puntos y 300 euros, aunque si pagas pronto, 150 euros.

El coche no está a mi nombre, así que la notificación le llegó a mi madre, con el requerimiento de identificación del conductor.


La completé, y me fui al Departamento de Instrucción de Multas de Circulación, con la notificación, la voluntad de pagar la multa y 150 euros. Están en la calle Albarracín 33, aquí:




Como ir en metro: García Noblejas, Línea 7. El metro de Ciudad Lineal, Línea 4, es el segundo más cercano.

Horario: de 9 a 13h.

Teléfono: 91 588 55 11, aunque yo nunca he conseguido que me descuelguen.

Tienen un mostrador para dar los tickets de espera e información. Y me informan de que las multas no se presentan y pagan, sino que hay que respetar el procedimiento, que consiste en:
1) decir que yo era el conductor,
2) esperar que me llegue una nueva notificación, y
3) pagar, sin perder la reducción del 50% por pronto pago sin reclamación.

Tenía a 10 personas delante, y la presentación de la identificación del conductor se puede hacer en cualquier oficina de Correos. Por tanto, fue un viaje inútil que me podía haber ahorrado si hubiera leído un post como éste antes.

Espero que le ayude a alguien.

Saludos,


ACTUALIZACIÓN 22.10.2011

¡Ojo! Esta es una multa que me puso el ayuntamiento, y por eso fui a Albarracín 33. Por lo visto, hay otras multas que pone Tráfico, y que se gestionan en la Jefatura Provincial de Tráfico, que están en Arturo Soria 143.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil, nos hemos ahorrado un viaje!
Muchas gracias!!!

Reclamación ADSL dijo...

A vosotros por comentar, saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Por suerte pude llamar al teléfono que aparece en la notificación y me contestaron muy amablemente (no es coña)me dijeron que espere a que llegue la notificación a casa (que recién llegaría en 20 ó 30 días pues tienen follón de multas y también demora emitir las multas) y que si e 20 ó 30 días no me ha llegado que los vuelva a llamar porque para ese entonces ya tendrían los datos exactos de la multa para que pueda pagarla por internet, claro si es pronto pues la reducción es del 50%.

Reclamación ADSL dijo...

Desde luego, la reducción del 50% es tremenda. Gracias por traer un poco de esperanza respecto del teléfono de la administración! Abrazos.

Anónimo dijo...

Esta gentuza que han gastado una pasta en los nuevos parquimetros van y te mandan la multa por pasarme diez minutos del ticket y ahora yo, que curro de noche, he de perder de dormir para ir alli a demostrar que ya pagué la anulación de denuncia. Manda huevos

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, ese nº de Telf me ha sido de mucha utilidad, gracias por su generosidad, un cordial saludo