lunes, 25 de febrero de 2013

Un regalo original: foto sobre lienzo


A medida que la familia va aumentando, cada vez es más difícil ser original en los regalos de cumpleaños. Para un aniversario, se nos ocurrió hacer un montaje con unas fotos, antiguas y nuevas, e imprimirlas en un lienzo.

Una de las particularidades de imprimir sobre lienzo es que la fotografía cubre también los bordes. Es decir, el lienzo va montado sobre un bastidor de madera y lo envuelve, así que una parte de la foto queda plegada cubriendo el marco y su parte trasera. Por eso, dependiendo del grosor de esos bordes, la fotografía puede quedar recortada. Es decir, queda así:



También se puede dejar un margen de un color uniforme para hacer el pliegue sobre el bastidor y dejar la fotografía completa en la parte frontal.

Como de costumbre, la idea se nos ocurrió tarde y solo disponíamos de una semana. Encontramos varias páginas web que prestaban ese servicio, en principio dentro los márgenes de tiempo que necesitábamos, pero la diferencia de precios era escandalosa. Con la mosca detrás de la oreja, buscamos opiniones sobre las que tenían mejores ofertas, especialmente sobre una que ofrecía unos precios inmejorables (www.mi-arte.es). Sobre esta encontramos muchísimas críticas: un mes de retraso en la entrega, no contestan a los mails, el teléfono de contacto es alemán, etc. Así que a pesar de la atractiva oferta, la descartamos.

Por el contrario, encontramos muy buenas críticas de www.holalienzo.es. Antes de encargar el lienzo, mandamos un mail a su dirección de contacto info@holalienzo.es, adjuntando la fotografía que queríamos imprimir. Nos contestaron rápidamente señalándonos un par de defectos que tenía la fotografía y advirtiéndonos de que esos fallos podrían notarse más al agrandar la fotografía para imprimirla en el lienzo.

Después de arreglar los defectos (nosotros, con el Photoshop) e intercambiar algún mail más con ellos, realizamos el pedido a través de la web (el pedido siempre tiene que hacerse online).

En nuestro caso, era muy importante que no se recortara mucho la fotografía, porque si no se eliminarían algunos detalles que estaban bastante cerca de las esquinas de la fotografía. Y la opción de dejar los bordes en un color uniforme, como blanco o negro, no nos gustaba. Así que, después de comentarlo en los mails que intercambiamos con holalienzo, nos indicaron que señaláramos que queríamos que estiraran los extremos de la fotografía (“stretch”).

Teníamos un poco de miedo con el resultado por el tema de las esquinas de la fotografía. Sin embargo, utilizaron estupendamente la técnica del “stretch” y quedamos encantados con el lienzo.

En cuanto a los plazos de entrega, fueron aún más rápidos de lo que anuncian. Hicimos el pedido un jueves por la mañana y el martes a primera hora ya lo teníamos en casa.

Y el precio, bastante asequible. Un lienzo de 60x40 nos costó 59 € (creo que ahora ese tamaño está en promoción y son 55 €).

En definitiva, totalmente recomendable ¡y a los regalados les encantó!

4 comentarios:

Camila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Reclamación ADSL dijo...

Hola Camila. Quien esté interesado en hacer publicidad en este blog por favor que nos lo haga saber previamente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Reclamación ADSL dijo...

Hola stefi fania, si quieres hacer publicidad por favor pide permiso antes.

Saludos,