viernes, 30 de enero de 2009

Aquarelle - Ni bombones ni flores, pero mucho spam

Resumen: Aquarelle me cobró por no entregar un pedido, y ahora me spamea.

Versión larga: Pedí en Aquarelle un envío de bombones hacia Alcobendas. Puse el destinatario, la dirección, la población, y me confundí con el código postal. Puse 28700 en vez de 28707. Pues bien, como la dirección no corresponde al código postal, los bombones se quedaron en una delegación de Alcobendas que envía al 28700, pero no al 28707

Espera, si están en una agencia de transportes, podrán reenviarlo, ¿no? Pues no. Su sistema informático "no permite recanalizaciones".

Yo no puedo ir a Alcobendas. No puedo decirle al destinatario que vaya a la delegación a buscar lo que se supone que es una sorpresa.

  • Hablo con la agencia de transportes que tiene los bombones. Nada.
  • Hablo con la agencia de transportes de destino, para que vaya a buscarlos y yo les pago. Que no.
  • Hablo con servicio de atención al cliente de aquarelle España. Nada.
  • Intento el servicio de atención al cliente de aquarelle Francia. Ni caso.

Los bombones se habrán podrido en la agencia. Al final compré una Caja Roja y la envié por MRW, que es una agencia seria y no una de medio pelo como la que, por lo visto, utiliza Aquarelle.

No soy el único que está contento con Aquarelle. En Ciao hay bastantes opiniones sobre este negocio.



Después de esta experiencia,

30 de abril de 2009: recibo publicidad de Aquarelle.
30 de abril de 2009: intento darme de baja en la base de datos de Aquarelle. No es posible, porque "no tienen mis datos".
30 de abril de 2009: recibo dos correos electrónicos que me confirman la baja.

y...

Actualización octubre 2010

26 de octubre de 2010: recibo publicidad de Aquarelle.
26 de octubre de 2010: intento darme de baja en la base de datos de Aquarelle. No es posible, porque "no tienen mis datos".
26 de octubre de 2010: recibo dos correos electrónicos que me confirman la baja.

28 de octubre de 2010: recibo publicidad de Aquarelle.
28 de octubre de 2010: intento darme de baja en la base de datos de Aquarelle. No es posible, porque "no tienen mis datos".
28 de octubre de 2010: recibo un correo electrónico que me confirma la baja.

No recurro a la Agencia de Protección de Datos porque allí hay enajenados que, por estas cosas, te enchufan multas de cientos de miles de euros; no es plan de ir cerrando chiringos por unos cuantos mails.

A cambio, me quedo tranquilo con un post aquí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si quieres que tus flores lleguen. No utilices esta empresa
Tienen un servicio nefasto, una atención telefónica pésima y un cuidado por sus clientes inexistente.
Envié unas flores que tras una semana nunca llegaron y solo conseguí que me dieran la razón que no habían llegado, que todo fue un error, después de una semana asegurándome que habían entregado (sin ninguna prueba) no quisieron darme ninguna solución, cuando se dieron cuentas (pues tuve que demostrarlo) solo hicieron silencio absoluto
Aun no me devolvieron mi dinero

Si quieres tener un detalle o hacer un regalo, no utilices esta empresa

Anónimo dijo...

Otro igual. Envían y se desentienden de que el paquete llegue al destinatario. Te marea la empresa de mensajería y lo que tenía que llegar un lunes a un domicilio termina por recogerse en una agencia el miércoles. Ni sorpresa, ni ná!!!!

Encima tienen la poca verguenza de mandarte un mail diciendo que no se responsabilizan del estado en que lleguen las flores por causas ajenas a ellos

Un mojón para Aquarelle!!!!

M C dijo...

Mi experiencia con Aquarelle ha sido muy positiva. Hice un pedido para ser entregado al día siguiente y no hubo ningún problema. El ramo de rosas llegó en su día, en el tramo de horario indicado y en perfecto estado. Estoy muy satisfecha con mi compra y con esta empresa.