lunes, 23 de mayo de 2011

Segunda carta de Endesa

[MONOGRÁFICO SOBRE ESTAS CARTAS]

En septiembre 2010 recibí una carta de Endesa avisándome de que se acababa un el Servicio de Reparaciones Urgentes gratuito que en realidad no era gratuito. El comentario de esta primera carta está aquí.

En mayo 2011 he recibido otro "Último aviso" del mismo pelo.


Varias ideas interesantes:
  1. En la primera carta me avisaban de que el servicio acabó en agosto 2010. Ahora me informan de que el servicio acabó en noviembre 2010. ¿En qué quedamos?
  2. Siguen hablando de un servicio gratuito, que solo es gratuito mientras no lo utilice.
  3. Han debido pensar que lo de mandar un SMS quedaba un poco cutre, y ahora sólo permiten la contratación por el número de tarificación adicional 902 81 05 86. 
Sospecho que en breve empezarán con las llamadas de teléfono. Si me llaman, volveré a preguntar lo que ya pregunté: si es gratutio, ¿por qué cobran desplazamiento, mano de obra y materiales?

Pd. Hablo del coste de llamar a un 902 aquí.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo te cobran eso, sino también la llamada y además, de las tarifas de 902, la que empieza con 8 es de las caras. Es decir, no te ponen un 902 0XX XXX, sino un 902 8XX XXX.
Lo malo es que ni siquiera en las webs de las telefónicas vienen todas las tarifas completas. Te ponen que si 902A donde A= 1, 2, 3, 4 pero ¿y el 5, 6, 7, 8 y 9? ¿Qué pasa con el 902902902 de Yacom o el 902929000 de ONO? Pues que no sabes lo que te cobran por llamar.
Curiosamente, no es que busquen números "bonitos" todas las empresas. Las agencias de viajes suelen tener 902 seguido de un 8 o 9 para sacarte los cuartos mientras llamas por si acaso no viajas.

No más numeros 900 sigue en la lucha buscando equivalentes como usuarios ya que los que mandan no se quieren dar cuenta del perjuicio que sufrimos para que las operadoras nos cobren 2 veces por la misma llamada

Reclamación ADSL dijo...

Hola Anónimo,

He mirado mi gasto en 902, y he incluido un post sobre esto, aquí:

http://reclamacionadsl.blogspot.com/2011/06/coste-de-un-902.html

No he encontrado el coste de los 902 seguidos de 8 o 9. Si alguien tiene alguna pista, que lo comente en cualquier entrada y le daremos eco.

Gracias a Internet, ahora "los que mandan" podemos ser nosotros!

Saludos,

Daniel T. dijo...

Muchas gracias por la información. Ahora puedo tirar la dichosa carta con tranquilidad (a mí es la tercera que me llegaba con lo mismo). Menudos caraduras...

Reclamación ADSL dijo...

Si, a mi ya me ha llegado 3 veces también. Se están gastando una pasta en ofrecernos algo "gratuito"!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo tambien he recibido estas dichosas cartas (tengo tres en mi poder, pero he tirado alguna mas) y en cada carta existe un telefono diferente: 902810612/902810586/905810523, que no tienen neda que ver con los de endesa que he encontrado por la red, y si os fijais cada vez nos dan un numero de contrato distinto y una referencia difeerente, y la firma del responsable (Josep Trabado Farre) es distinta de la que he visto por la red en pagina oficial de endesa, asi que esto ami me huele a estafa.

Un saludo

Reclamación ADSL dijo...

Ya he tirado las cartas, así que no puedo ver si los números de referencia son distintos. Efectivamente, en las cartas aparecen teléfonos diferentes.

Pero eso tampoco es tan sospechoso. Es posible que estén contratando a agencias para hacer estos envíos, y por eso no llamas a Endesa directamente.

Sea lo que sea, la recomendación sigue siendo la misma: NO LLAMAR, NO CONTRATAR.

Gracias por la aportación!

Anónimo dijo...

Según la página de Endesa es gratis las primeras horas de mano de obra. Dejo el enlace aquí:

http://www.endesa.es/ES/hogares/teofrece/ofertas_luz/reparaciones/index.asp

Yo llamé y lo "contraté" gratis. Si que entiendo que no es mucho ahorrarse la mano de obra, pero menos es nada.

Mi problema es que no miré que cubre... El servicio Servielectric de Gas Natural cuesta unos 4 euros al mes y cubre reparaciones de aparatos eléctricos. Pensé que este de Endesa sería igual y me encuentro que se me ha estropeado el microondas y la secadora y este servicio no me cubre. Sólo cubre que se salte la luz de toda la casa o que salga humo de la instalación (textualmente según la página web). Coño! si sale humo igual tengo que llamar a los bomberos antes que a Endesa!!!
El caso es que cubre casos muy extremos y no las averias normales como me cubría el de Gas Natural, así que a pagar arreglos!!
.

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser la persona anterior, no se ha copiado el enlace bien. Lo repito:
"http://www.endesa.es/ES/hogares/teofrece
/ofertas_luz/reparaciones/index.asp"

He repasado todo lo que consideran urgente tanto electrico cómo fontanería y cerrajería y es curioso que mi seguro de hogar que es normalito me cubra exactamente lo mismo. Supongo que cuando se nos inunda la casa o sale humo de los enchufes lo normal sea llamar al seguro y no ha estos tíos...

Reclamación ADSL dijo...

Gracias por comentar tu experiencia. He aprovechado para incluir un nuevo post con lo que apuntas. Saludos!

Abel dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora mismo rompo la carta.

Reclamación ADSL dijo...

Jajaja, eso es.

Saludos, Abel.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad. Se le está dando demasiada libertad a las empresas en general para confundir a los clientes, así nos va. Viva España manque pierda.

Reclamación ADSL dijo...

Hola Anónimo. No creo que la libertad sea un problema, no me asustes! En cualquier caso, me alegro de que haya sido útil. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes y mi tambien me han mandado 2 cartas poro con la suerte que con la ultima me dan un numero 900 y qui lo dejo para quien le interese 900 81 22 63 espero que que os ayude

Reclamación ADSL dijo...

Eh! Un número 900! Esto es una gran noticia, los números 900 son gratuitos, gran aportación! Actualizo el post general sobre las cartas de Endesa.

Muchas gracias por comentarlo!

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Acabo de recibir la misma carta, pero ya me han hecho tantas jugarretas que estoy asqueado de los comerciales de estas compañías.

Reclamación ADSL dijo...

Ánimo!