miércoles, 24 de agosto de 2011

Carta Endesa sobre reparaciones gratuitas 24h

[MONOGRÁFICO SOBRE ESTAS CARTAS]

Ya hemos hablado de las cartitas de Endesa, aquí y aquí. Pues seguimos.

Un lector nos indica la web de Endesa sobre la contratación gratuita del "Servicio gratuito de reparaciones urgentes 24 horas". Aquí:
 http://www.endesa.es/ES/hogares/teofrece/ofertas_luz/reparaciones/index.asp

[ACTUALIZACIÓN 16.11.2011: HAN QUITADO ESTA WEB]

Tengo algunos comentarios sobre esta oferta.

Primero, que este servicio está disponible para nuevos clientes, así que ¡ojo!, no es necesariamente el mismo servicio al que se refieren las cartas, que han sido enviadas a clientes antiguos.

Por otro lado, cuando yo llamé, solo era gratis "que viniera un técnico en menos de 3 horas". Ahora han ampliado la gratuidad a las primeras 2 horas de mano de obra. Eso está muy bien.

Pero.

Si llamas y vienen, te seguirán cobrando (i) las horas siguientes, (ii) los materiales, y sospecho que también (iii) el desplazamiento (una cosa es que no te cobre el que haya venido 'urgentemente', y otra es que no te cobre por haber venido).

Finalmente, hay un tema con los riesgos que cubre este seguro, que son poquitos. Reproduzco a continuación el comentario del amable lector que contrató este servicio de Endesa (la versión gratuita, con el coste del 902).
Mi problema es que no miré que cubre... El servicio Servielectric de Gas Natural cuesta unos 4 euros al mes y cubre reparaciones de aparatos eléctricos. Pensé que este de Endesa sería igual y me encuentro que se me ha estropeado el microondas y la secadora y este servicio no me cubre. Sólo cubre que se salte la luz de toda la casa o que salga humo de la instalación (textualmente según la página web). Coño! si sale humo igual tengo que llamar a los bomberos antes que a Endesa!!!El caso es que cubre casos muy extremos y no las averias normales como me cubría el de Gas Natural, así que a pagar arreglos!!

No hay comentarios: